domingo, 19 de abril de 2009

Mosquito I: Sobre el Imperativo de Acumulación

Querido millonario: ¿Tienes pasta? ¿Tienes, además de pasta, pasta de Gran Hombre, pasta de Gran Mujer? Para hacer real ese potencial humano debes deshacerte cuanto antes del Imperativo de Acumulación, basado en la Compulsión de Realización.

No necesitas realizarte, pues ya estás realizado. Lo que pretendes realizar no es tu ser sino su imagen (proyectada por ti). Tú ya eres real; tu deseo, tu sueño, tu proyección, no lo son.

Por ejemplo, el esquema: Primero, hacerme inmensamente rico. Después, ser filántropo.

Esto es: hacer el bien con los réditos de mis negocios, que dirijo conforme a una lógica económica inhumana.

La lógica económica del máximo beneficio, sacrifica la humanidad al número. El número es en esa lógica la verdadera vara de medir. Su Dios es el endiosamiento a través de una substancia abstracta: la cifra (el dinero).

La lógica del dinero, como cierta bomba, deja en pie infraestructuras, pináculos, pirámides, ingeniería... y destruye hombres: despojados de su tiempo y su libertad.

Si realmente tienes pasta de Gran Hombre, madera de Gran Mujer, si eres realmente un Ser Humano noble, sensible e inteligente, no es Golden Fly quien te va a persuadir de la necesidad de emanciparte del Imperativo de Acumulación, fundado en el supuesto (falso) de que todo tu éxito como ser humano consiste en tu éxito social (dinero, prestigio), imperativo enraizado en la Compulsión de Realización.

Sólo se vive una vez: No seas ficticio, ni un esclavo, ni una rata. Actúa en el mundo como un ser inteligente, libre y noble; goza con tu éxito humano y desprecia tu éxito social; encauza el inmenso caudal de riqueza que posees libremente, purificando en espiral el universo, lo único en que se recrea un Ser Humano verdaderamente Grande: realizar la Voluntad del Cielo, esto es, la más Alta Inteligencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario